La policía de la provincia china de Hainan escoltó a 11 personas acusadas de operar juegos de azar ilegales de regreso a China desde Malasia, según un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Los sospechosos, que se habían ocultado en el extranjero, llevaban mucho tiempo operando loterías ilegales.
La banda reclutaba agentes y jugadores nacionales a través de redes sociales y publicidad offline, atrayendo a la gente a jugar con la perspectiva de grandes probabilidades. El caso involucraba una enorme suma de dinero, según el comunicado.
Tras recopilar pruebas e información criminal, las autoridades de seguridad pública de Hainan enviaron un grupo de trabajo a Malasia siguiendo las directrices del MSP. Con la ayuda de la Embajada de China en Malasia, la policía malasia puso a los sospechosos bajo custodia china. La policía ha estado investigando el caso a fondo, desmantelando otras dos redes de juegos de azar ilegales.
Un alto funcionario del MSP señaló que la policía china mantendrá una represión rigurosa contra los delitos relacionados con el juego, seguirá profundizando la cooperación internacional en materia de aplicación de la ley y detendrá a todos los sospechosos prófugos.
Leave A Comment