El voraz incendio donde murieron Yorjelis Caterine Brito (26), Zaidy Maibel Muñoz González (22) y la pequeña Ashley Sofía Álvarez Muñoz (4), fue esclarecido por detectives del CICPC.
El crimen ocurrió el pasado 24 de septiembre, en la calle principal de Gramoven, sector Sierra Nevada de la parroquia Sucre, en Caracas.
Las investigaciones determinaron que el incendio fue provocado por Kerlin Dávila de 28 años, apodado «Extorsión».
Se pudo conocer que Dávila sostuvo una discusión con el propietario del inmueble el cual fungía como depósito de colchones para reciclajes y donde se encontraban las víctimas. El dueño del establecimiento le reclamaba por el consumo de estupefacientes en las adyacencias, procediendo el victimario a amenazarlos de muerte.
Por ello, el día 24 de septiembre ejecutó el hecho, ingresando de manera ágil al lugar y haciendo uso de un yesquero, ocasionando el voraz incendio que terminó con la vida de las víctimas.
Dávila fue detenido y verificado en Siipol, arrojando que se encuentra requerido por el Juzgado 28° de control del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas, por uso de facsímil de arma de fuego y registros por robo grupo armado o disfrazado, usurpación de identidad o nacionalidad y, robo a transporte público colectivo de carga.
Fuente: ElAragueño
Leave A Comment