Pentágono envía portaaviones a zona de responsabilidad de Comando Sur de EEUU

El Editor Victor Manuel García Hidalgo:

WASHINGTON, 24 oct (Xinhua) — El ejército de Estados Unidos enviará el Grupo de Ataque del Portaaviones Gerald R. Ford y el ala aérea embarcada hacia la zona de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos, anunció hoy en redes sociales el vocero del Pentágono, Sean Parnell.

La zona de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos incluye la parte continental de América Latina al sur de México, las aguas adyacentes a Centroamérica y Sudamérica, así como el mar Caribe. El despliegue fue realizado «en apoyo a la directiva del presidente de desmantelar a las Organizaciones Criminales Transnacionales (OCT) y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la Patria», publicó Parnell en X. «Estas fuerzas ampliarán y aumentarán las capacidades existentes para interrumpir el tráfico de narcóticos y desmantelar las OCTs».

El USS Gerald R. Ford: Un gigante de guerra en el Caribe

El portaviones USS Gerald R Ford, considerado por la Marina de Estados Unidos como “la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal del mundo”, está siendo enviado al Caribe mientras la administración Trump aumenta la presión militar sobre Venezuela por presunto narcotráfico.

He aquí un vistazo al Ford y los activos militares que aportará a las operaciones estadounidenses en la región.

Con un desplazamiento de más de 100.000 toneladas y una eslora de 1.100 pies (334 metros), el Ford es el buque de guerra más grande que Estados Unidos haya lanzado jamás al mar.

Innovación a bordo: Menos personal y más potencia eléctrica

Lleva una tripulación de casi 4.600 personas, incluyendo su ala aérea. Esto representa aproximadamente un 20 % menos de personal que la clase Nimitz, lo cual, según la Armada, es posible gracias a los sistemas más eficientes del Ford.

Estas eficiencias son las que hacen del Ford el portaviones más avanzado del mundo y son resultado de sus dos reactores nucleares, cuyas especificaciones exactas están clasificadas pero que generan tres veces la potencia eléctrica de los de los buques de la clase Nimitz, según la Armada.

Esa potencia adicional permite al Ford operar el sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves (EMALS). El uso de imanes en lugar de vapor para impulsar las catapultas del barco le otorga al Ford la capacidad de lanzar aeronaves con mayor velocidad, con armas más pesadas y más combustible, lo que aumenta el alcance y la letalidad de sus aviones de combate.

AG Xinhua – Infotv24h.com

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *