Portugal y Austria disputarán la final del Mundial Sub 17

 

La selección portuguesa venció a la de Brasil en penaltis (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a Austria por el título del Mundial sub-17 en una final inédita.

Se preveía un gran duelo entre dos de los mejores delanteros del torneo, el luso Anisio Cabral, autor de seis goles, y el brasileño Dell, conocido en su país como el ‘Haaland do Sertão’ (Haaland del desierto), con cinco tantos, incluido un doblete en el reñido encuentro de cuartos de final ante Marruecos.

 

 

 

Brasil decidió entregar el control de balón a Portugal, que trató de buscar a su ‘9’, que engatilló un disparo dentro del área en el 11. Sin embargo, el balón terminó bloqueado de manera salvadora por el brasileño Zé Lucas.

 

Sólo cinco minutos después, la Canarinha respondió también por medio de Zé Lucas que la mandó por encima de la portería.

 

La mejor oportunidad de la primera parte tuvo a Dell como protagonista en el minuto 20. El ‘Haaland brasileño’ aprovechó un desajuste en la defensa lusa y remató en dos ocasiones consecutivas. Pero su segundo intento lo despejó sobre la línea en una intervención salvadora del defensa Chelmik.

 

La segunda parte echó en falta más participación de los atacantes de ambos conjuntos, en unos 45 minutos de mucho control. Hubo pocas situaciones cercanas al gol. Así, Brasil, que ya pasó por penaltis en dieciseisavos ante Paraguay y en cuartos ante Francia, se volvió a jugar su suerte.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *