Este martes, los precios del petróleo se estabilizaron, tras pasar 5 semanas en aumento debido a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles secundarios al crudo ruso y a Irán.
El precio del petróleo Brent subió 9 centavos, el equivalente a un 0,1%, ubicándose en 74,86 dólares por barril, luego que se situara a inicios de la sesión en US$ 75 por barril.
Por su parte, el valor del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentó 8 centavos, un 0,1%, situándose en US$ 71,56 por barril, según publicó Reuters.
El analista de SEB, Ole Hvalbye, acotó que «si bien sanciones más estrictas contra Irán, Venezuela y Rusia podrían limitar el suministro global, es probable que los aranceles estadounidenses reduzcan la demanda mundial de energía y desaceleren el crecimiento económico, lo que a su vez afectará la demanda de petróleo en etapas posteriores de la curva».
No obstante, Trump también amenazó con imponer aranceles a Irán si no llegaba a un acuerdo con la Casa Blanca sobre su programa nuclear
Fuente: Banca y Negocio
Leave A Comment