images (7)

Premios Juventud celebró su mayoría de edad con Karol G y Peso Pluma como los máximos ganadores

La ceremonia de entrega y musical estuvo marcada por la ausencia de las grandes estrellas que figuraban como las más nominadas en esta edición, tal es el caso Carin León, Peso Pluma, Maluma y por supuesto Karol G, que acaba de finalizar su gira por Europa con cuatro presentaciones en el emblemático estadio del Real Madrid, Santiago Bernabeu. Otra de las grandes ausentes y que también figuraba entre las más nominadas, era Shakira, que al no asistir se inventaron una especie de mensaje en video, tras haber sido la gran estrella en la edición del pasado a la que acudió junto a sus dos hijos y a la que tampoco asistió Karol G.

 

Daddy Yankee, que tampoco asistió a la ceremonia, también envió un mensaje en video desde la República Dominicana, tras haber sido el ganador del premio a la Mejor Canción Pop Urbano por “Bonita”.

 

Hablando de mensajes, el que nos llamó la atención fue el de Ángela Aguilar, quien un día antes grabó unas palabras desde Morelos, donde se casó con Christian Nodal, para felicitar a Premios Juventud por sus 21 años y para agradecerles de que la hayan invitado a la ceremonia y que la hayan nominado, pero además agradeció por haber ganado un premio, cuando en realidad, no fue así. Ángela estaba nominada en la categoría Mezcla Perfecta junto a Becky G y Leonardo Aguilar por el tema “Por el contrario”, pero la que se llevó el reconocimiento fue Anitta y Peso Pluma por el tema “Bellakeo”. “Nos vemos el próximo año”, dijo la esposa de Nodal y se despidió con un beso al lado de su esposo que la fue a buscar frente a la cámara.

 

Pero pese a la ausencia de Karol G, la estrella colombiana se convirtió en la máxima ganadora de la edición 21 de Premios Juventud al adjudicarse 5 premios en las categorías Artista Premios Juventud Femenina, Girl Power (junto a Kali Uchis), Mi “Dance Track” Favorito, Mejor Urban Track y Mejor Álbum Urbano por “Mañana Será Bonito”.

 

Con el mismo número de estatuillas figuró el mexicano Peso Pluma en los apartados de La Mezcla Perfecta, Mejor Urban Track, Mejor Mezcla Urbana, Mejor Colaboración Regional Mexicana y Mejor Álbum Regional Mexicano.

 

El premio al Artista Premios Juventud Masculino se lo adjudicó en ausencia el mexicano Carin León además del galardón Mejor Fusión Regional Mexicana. León había llegado con 7 nominaciones, pero solo obtuvo un par.

El joven estudiante de 16 años Carlos Adrián Ramirez, de Anaheim, CA, también recibió el premio “Agente de Cambio” por marcar la diferencia en su comunidad y por emprender labores de reciclaje, realizando eventos para los niños con necesidades especiales y recaudando fondos para las causas sociales de su escuela y la comunidad.

El espectáculo musical que ya se había calentado en la alfombra roja con la actuación de Fariana y Raúl Acosta, de Oro Sólido, con el tema en merengue de “El Caballito”, arrancó con una dosis de salsa interpretada por Wisin y producida por el mago de los arreglos musicales tropicales, Sergio George.

 

Entre las actuaciones destacadas de la noches estuvieron las de los integrantes del grupo pop mexicano deleitaron con su música romántica vestidos de negro al estilo la banda Kiss, mientras que la argentina Emilia no solamente cantó su exito La_Playlist.mpeg, sino que también cantó al lado de Los Ángeles Azules el éxito global “Perdonarte ¿Para Qué?” que actualmente supera los 42 millones de vistas en la plataforma YouTube. La joven argentina cantó vestida de morado sobre una plataforma circular delante de una escenografía al estilo cabaret.

 

La dominicana Natti Natasha, vestida elegantemente de blanco, hizo a un lado su faceta de reggaetonera para cantar una conmovedora interpretación en bachata. Farruko le puso su encanto urbano a su actuación vestido como robot y además se llevó el premio a Colaboración OMG por su tema “Esta vida” junto a Marshmello.

 

Los Esquivel llevaron su fusión regional bailable y le imprimieron los matices al estilo Michael Jackson y pusieron a bailar a los presentes, mientras que la banda Reik, encabezada por su vocalista Jesús Navarro le puso el toque pop a la ceremonia, mientras que el cantante Prince Royce compartió el escenario junto a DJ Adoni y Darell para darle rienda suelta a su éxito urbano “El reemplazo” en medio de un escenario rodeado de exóticas bailarinas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *