Un gran despliegue de seguridad y prevención preparan las autoridades de Portuguesa para garantizar tranquilidad y atención a la feligresía durante la celebración de los 373 años de la Virgen de Coromoto y los 73 años de su coronación como Patrona de Venezuela.
Jesús Jiménez Delgado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, anunció que 45 vehículos, 145 motos y al menos 1.490 funcionarios, supervisarán las más de 30 actividades que se llevarán a cabo durante la festividad mariana, cuyos días centrales son el 8 y el 11 de septiembre, día de la aparición y la coronación canónica, respectivamente.
Informó que la operación contará con 25 puestos de atención al ciudadano, en los que se podrá reportar cualquier situación irregular para resolver en tiempo real.
También se activarán ocho puestos de socorro y un lote de ambulancias para brindar asistencia oportuna a la población ante cualquier imprevisto.
Delgado Jiménez precisó que el despliegue cubrirá procesiones, concentraciones, eventos deportivos y culturales y las tradicionales actividades religiosas con las cuales se honra y festeja a la Patrona de Venezuela cada mes de septiembre en Portuguesa.
«Trabajaremos en perfecta fusión popular-militar-policial para garantizar la tranquilidad y la paz a los portugueseños y a los que vienen de otras partes de Venezuela», aseguró.
Los equipos están siendo coordinados y sincronizados con especial énfasis para el 8 de septiembre, fecha en la que se estima la asistencia de más de 200.000 personas al Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto.
El objetivo es garantizar la seguridad de los devotos y la atención oportuna de emergencias, además del orden y la fluidez vehicular y el funcionamiento de rutas de evacuación lo suficientemente despejadas para facilitar el acceso y salida de equipos de emergencia, en caso de que sea necesario.
Leave A Comment