La presidenta del Tribuna Supremo de Justicia, Carlyslia Rodríguez, lideró este jueves 17 de julio el primer «Encuentro jurídico internacional», que se ejecuta para fortalece lazos de cooperación con otras naciones, así como promover la soberanía de los pueblos y mecanismos que garanticen las justicia.
Rodríguez, señaló que Este es un momento crucial es la historia internacional, ya que el sur global emerge como una voz que ya no puede ser ignorada, agregando que los pueblos enfrentan desafíos comunes y comparten la imperiosa necesidad de redefinir las bases de la coexistencia global.
En ese sentido, la magistrada explicó que «la noción de un nuevo orden mundial, no es una quimera, es una necesidad urgente, cimentada en los principios de justicia, equidad, independencia, autodeterminación y respeto mutuo».
Asimismo dijo que esta actividad también representa una oportunidad para la reflexión académica y para concienciar sobre los retos actuales, así como abordar los desafíos globales que tienen impacto al sistema de justicia y las relaciones internacionales.
Destacó que estos foros buscan los mecanismos que garanticen la soberanía y el desarrollo integral de las nacionales.
Este encuentro reúne a destacados juristas académicos y representantes políticos, quienes debatirán en diversos foros los desafíos y oportunidades que enfrenta el sur global en la conformación de un nuevo orden mundial.
Leave A Comment