El presidente de la República, Nicolás Maduro, catalogó como un «acto de barbarie» el asalto de la Policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito, Ecuador.
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, el mandatario manifestó que «Venezuela alza su voz contundentemente para rechazar este acto fascista contra el Derecho Internacional y expresa su plena y absoluta solidaridad al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México».
Es un acto de barbarie, algo nunca visto en América Latina, el gobierno de derecha pro yankee de Ecuador violó brutalmente el Derecho Internacional, asaltando la Embajada de México en Ecuador y secuestrando a un asilado político, así reconocido por el gobierno mexicano. Venezuela… https://t.co/O59LmuNtCn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 6, 2024
En ese sentido, otros gobiernos y organizaciones internacionales también condenaron lo ocurrido en la Embajada de México en Ecuador. Gustavo Petro (Colombia), Miguel Díaz Canel a través de la cancillería (Cuba), Luis Lacalle Pou a través de la cancillería (Uruguay), Xiomara Castro (Honduras) y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Leave A Comment