Este lunes, el presidente, Nicolás Maduro, aseguró que le gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una “estrategia de máxima presión”, contra funcionarios venezolanos que lo apoyan.
“Están sobre la mesa todas las opciones, decían. La máxima presión tiene un gran componente psicológico. Pretenden por la vía del chantaje, llenar de zozobra a un país, a los líderes de todos los poderes públicos. Estados Unidos estaba desde el 31 de julio, luego de que el fascismo fue derrotado en las urnas electorales y en las calles, anunciando sanciones”, dijo el jefe de Estado en su programa semanal, Con Maduro +.
El mandatario nacional, también aprovechó el espacio para señalar a la opositora María Corina Machado como la “jefa del fascismo” en Venezuela y destacó que es la responsable de todas las “amenazas” y “chantajes” contra los funcionarios de su administración, al mismo tiempo que señaló a EEUU como un gobierno que se cree «juez» del mundo.
El presidente Maduro, también indicó que Estados Unidos está relacionado con las protestas post electoral y mencionó que las fuerzas de seguridad detuvieron a dos ciudadanos españoles y un checo. “Esto es una trama que está en pleno proceso de develación”, señaló.
También culpó a «Niño Guerrero», líder de la banda delictiva Tren de Aragua, estar al frente de estas protestas, siguiendo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El jefe de estado, explicó que dos personas de nacionalidad española fueron detenidas el Puerto Ayacucho, el pasado 9 de septiembre y que el gobierno de este país reaccionó de manera defensiva, lo que indica que lo tenían preparado.
“Tienen un relato para conspirar, y cuando caen uno para victimizar a los asesinos, terroristas. Ahora resulta que son unos buenos muchachos, turistas que estaban paseando y que fueron capturados por la dictadura venezolana”, apuntó.
Asimismo, el ministro del Interior, Diosdado Cabello aseguró que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España conoce que “participó” activamente en este plan que buscaba asesinar a Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Por otra parte, señaló que EEUU tiene en su territorio personas vinculadas con estos planes de magnicidio, lo que a su juicio es una violación de la Carta de las Naciones Unidas.
Leave A Comment