La niña venezolana Maikelys Espinoza de 2 años de edad, quien el gobierno de Estados Unidos, mantuvo secuestrada durante semanas y arrebatada a su madre, arribó este miércoles 14 de mayo al país, gracias a las gestiones del Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que denunció el secuestro de la menor ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU y realizó otras múltiples para su liberación.
La pequeña fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por la Primera Dama, Cilia Flores; y el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Un nuevo vuelo con 226 migrantes venezolanos arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos (EEUU) en el marco del Plan Vuelta a la Patria, de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres, elevándose a 4.157 la cifra de compatriotas que han retornado a territorio venezolano.
El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, y fue recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Asimismo, insistió que sin el debido proceso y sin derecho a la defensa continúan secuestrados 250 connacionales, quienes fueron llevados en un campo de concentración en El Salvador, bajo la anuencia del presidente Nayib Bukele. Además de la retención de la niña Maikelys Espinoza, quien fue separada de sus padres y reubicada a una familia sustituta estadounidense.
Cabello denunció que la ONU dejó de existir y que tiende a desaparecer por su misma transformación bajo el brazo ejecutor de Estados Unidos, y esta lucha la vamos a seguir hasta que podamos devolver a todos los venezolanos a su Patria.
Seguidamente, Diosdado Cabello indicó que tienen reportes que connacionales han sido enviados a El Salvador de manera oculta, y reiteró que quien tenga cuenta pendiente con la justicia será puesto a la orden de los tribunales.
Además, aseguró que están preparando recibir vuelos desde otros lugares que tienen acuerdos aeronáuticos con Venezuela. “Por ejemplo en Chile nosotros no podemos aterrizar nuestros aviones, en Perú no podemos aterrizar nuestros aviones y en Argentina no podemos aterrizar nuestros aviones”, apuntó al hacer referencia en que son lugares donde el Gobierno no puede mandar a buscar a sus connacionales.
La sociedad venezolana se unió en torno al caso; especialmente las madres se sensibilizaron y marcharon por su liberación. El Gobierno Nacional encabezado por Nicolás Maduro, se propuso que la infante regresara al lado de sus padres y, finalmente, logró su cometido.
Fuente: El Universal
Leave A Comment