El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su contundente rechazó a la canción “Veneka” del grupo Rawayana que contó con la colaboración de Akapellah.
“Es un exabrupto, una ofensa contra la mujer venezolana (…) su dignidad, ellas no son venekas, son venezolanas”, indicó Maduro, durante un encuentro que sostuvo con ciudadanos en Caracas en “Defensa de la Navidad”
Comparó esta situación con lo sucedido a la cantante Karol G con su canción “+57”, que recibió una ola de críticas y fue calificada por organizaciones como “una apología a la sexualización de menores” debido a que una parte del tema «sexualiza a las niñas».
“Como se dice en Colombia, ella la embarro (…) Y este grupo que hizo la canción insultante ‘Veneka’, la puso (…) se equivocaron con la letra, esa no es la mujer venezolana, quizás se les olvido porque están fuera del país. La mujer venezolana es lo más hermosos por sus valores, espíritu y belleza integral”.
Ante esto, hizo un llamado a la población y a los cultores del país a defender “nuestra cultura, tradiciones, legado histórico y a las mujeres venezolanas”.
“La mayor vacuna a la decadencia moral y cultural del imperio y la derecha que quieren destruir los valores de la familias y los niños, es enseñarles nuestros cantos y cultura, debemos dar el ejemplo y crear conciencia crítica”, concluyó Maduro. .
Leave A Comment