El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles durante la firma del Decreto de Emergencia Económica, que su gobierno va «a garantizar equilibrio, resistencia y recuperación frente a las circunstancia que se presentan en el mundo».
Desde el Poliedro de Caracas, el mandatario indicó que «ser esclavo, ser colonia, ser dominado por un hegemón, no es alternativa para la humanidad y no es alternativa para Venezuela».
En ese sentido, destacó que «hemos entrado en una era más allá del hegemonismo estadounidense, donde el mundo se presenta como pluripolar en el ámbito tecnológico y comercial».
«En este nuevo panorama económico, la humanidad ha demostrado que su potencial trasciende más allá de la economía de Estados Unidos, reafirmando que Venezuela forma parte de este nuevo orden global en el que ha pertenecido y seguirá perteneciendo», sostuvo.
Asimismo, resaltó que «esta República que se ha levantado en base a una aerosidad histórica y que hoy tiene con que resistir, con que avanzar y con qué plantearse el desarrollo propio».
Se trata de «la construcción de nuestro propio modelo económico, autosustentable y productivo que sea la base de la producción nacional», concluyó durante la instalación de la Feria Internacional de Telecomunicaciones.
Leave A Comment