El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este miércoles una reunión en Moscú con Steve Witkoff, el enviado especial del mandatario estadounidense, Donald Trump.
El encuentro se llevó a cabo en el Kremlin y tuvo una duración aproximada de tres horas. También estuvo presente el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, quien posteriormente calificó la conversación como «útil y constructiva».
«Si nombramos los temas, en primer lugar, por supuesto, fue la crisis ucraniana. Y el segundo tema fue las perspectivas de un posible desarrollo de la cooperación estratégica entre Estados Unidos y Rusia», detalló el funcionario, citado por medios locales.
Además, aseguró que en lo relacionado con el tema del conflicto ucraniano, Moscú transmitió «algunas señales» y añadió que «se han recibido las señales correspondientes del presidente Trump».
Por su parte, el representante especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, Kirill Dmítriev, se pronunció sobre el encuentro y resaltó que «el diálogo prevalecerá».
Esta reunión entre Putin y Witkoff se produce en medio de las recientes amenazas realizadas por Trump sobre imponer aranceles y aplicar otras restricciones económicas a Moscú si no logra un acuerdo de paz con Kiev.
En respuesta, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, ratificó que Moscú mantiene su compromiso con el proceso de paz para resolver el conflicto y que se garanticen sus intereses.
Leave A Comment