Un hombre asesinó a otro por una deuda de 180 dólares en Barquisimeto, capital del estado Lara. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, señaló que el presunto victimario utilizó un bate para cometer el crimen.
La víctima quedó identificada como Clemente José Franco Angulo, de 54 años, a quien ultimaron en su residencia situada en la urbanización Las Trinitarias, parroquia Santa Rosa de la capital larense, informó Rico.
Destacó que los detectives de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Lara y la Delegación Municipal Barquisimeto, mediante un extenso y minucioso trabajo criminalístico, lograron determinar la supuesta participación de Evaristo Méndez Aular, de 59 años, alias «Enrique», en el suceso.
El infortunado, refirió el funcionario, tenía una deuda de $180 con Méndez, quien fue a reclamarle en su vivienda.
En medio de la fuerte discusión, alias «Enrique» tomó un bate para golpear repetidamente a Franco, hasta dejarlo sin vida, agregó Rico.
Tal vez para despistar, Evaristo condujo un Toyota Corolla placa AB606JD, propiedad de Clemente, para trasladarse hasta la avenida Vargas con calle 22, en la urbe barquisimetana, dijo el jefe policial.
El presunto victimario regresó a la casa del fallecido, para trasladar su cuerpo en una camioneta Hyundai Tucson, placa AA666LA, hasta el estacionamiento de las canchas de arena del sector, relató Rico.
Los sabuesos intensificaron las averiguaciones y dieron con el paradero de Méndez, a quien aprehendieron, además de recuperar las dos unidades automotoras involucradas en el hecho, dos celulares y el bate incriminado, detalló el director detectivesco.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Lara.
Fuente:ElSiglo
Leave A Comment