GPUTR5HXkAAAB0X

Prospectos vinotintos destacan en la Lazio.

El cuerpo técnico comandado por Fernando Batista puede estar muy tranquilo por el futuro de la Vinotinto. Cada día, aparecen nuevas jóvenes promesas que están destacando en importantes clubes europeos y piden una oportunidad con la Selección de Venezuela. 

En este caso, hay que mencionar a Stefano D’Agostini, Alessandro Milani y Lorenzo D’Agostini. Estos prospectos juegan en las categorías inferiores de la Lazio, en la Liga Nacional Juvenil de Italia.

Milani y Lorenzo ya fueron convocados por la Vinotinto Sub-20, una muy buena noticia para Venezuela; puesto que, ambos cuentan con doble nacionalidad (italiana y venezolana) y pueden ser escogidos por la “Azzurra” en cualquier momento.

¿Cómo fue su temporada en la Lazio?

Stefano D’Agostini

El joven central de 18 años, disputó un total de seis encuentros en toda la temporada con la Lazio B. De esos partidos, cuatro fueron como titular y recibió una tarjeta amarilla; Stefano tiene nacionalidad estadounidense y venezolana.

Sin embargo, aún no ha sido convocado por ninguno de sus seleccionados; por lo que, aún hay tiempo para que pueda desarrollarse y ser elegido por la Vinotinto en un futuro. Además tiene el ejemplo de su hermano mayor, Lorenzo, quien ya está en la dinámica de Venezuela.

Lorenzo D’Agostini

A diferencia de su hermano, Lorenzo se desempeña como delantero centro y en la campaña acabó disputando 25 compromisos. Poco a poco se convirtió en una pieza clave, produciendo cinco goles y una asistencia.

Estadísticas que le permitieron ser convocado por las categorías inferiores de la Selección Nacional. De seguir en este camino, sólo es cuestión de tiempo para que pueda subir al primer equipo de la Lazio y reforzar a la Absoluta de la Vinotinto.

Alessandro Milani

Su gran polivalencia en la banda izquierda (puede jugar de lateral y de extremo); lo terminó consolidando como una de las figuras de la Lazio B. Participó en 47 partidos en la pasada campaña, dejando tres goles y cinco asistencias.

No cabe dudas, que la Vinotinto Sub-20 contará con una bala en el franco izquierdo para la fecha FIFA. Y tanto el cuerpo técnico como Ricardo Valiño, esperan que pueda mantener su gran nivel y seguir evolucionando, para ganarse un puesto en la mayor de Venezuela, en un futuro cercano.

Fuente: Meridiano.net

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *