Mientras Rusia y Ucrania reanudan las conversaciones directas y los ultimátums de Europa se desvanecen, la atención se centra en una llamada telefónica entre Vladímir Putin y Donald Trump.
En las últimas semanas, el foco del conflicto se ha desplazado notablemente del campo de batalla al ámbito diplomático. Los protagonistas políticos se han centrado en definir los términos de un posible acuerdo o al menos un marco para futuras negociaciones, indica un reciente artículo del analista político Serguéi Poletáyev, cofundador del proyecto de análisis e información Vatfor.
La última fase ‘política’ de la confrontación comenzó con una visita conjunta de los líderes de Europa Occidental a Kiev y concluyó, por ahora, con una conversación telefónica entre Putin y Trump este lunes. Pero el elemento central de este cambio diplomático fue la inesperada reanudación de las conversaciones directas entre Rusia y Ucrania en Estambul.El 10 de mayo, los líderes de Francia, el Reino Unido, Alemania y Polonia viajaron a Kiev. Su mensaje a Rusia fue claro: acordar un alto el fuego de 30 días o enfrentarse a nuevas sanciones y nuevos suministros de armas europeas a Ucrania.
Leave A Comment