El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado al Gobierno impulsar el desarrollo de la aviación no tripulada con el fin de que el país alcance para 2030 el “liderato tecnológico” en ese ámbito, informó este viernes el Kremlin,
Según Putin, el Ejecutivo deberá garantizar los mecanismos de financiación y adoptar las medidas necesarias para cumplir ese objetivo.
El jefe del Estado indicó que en la construcción y uso de drones deben aplicarse tecnologías de inteligencia artificial con el fin de aumentar la autonomía de los aparatos aéreos no tripulados.
Además, ordenó la creación de un “centro de desarrollo de la aviación no tripulada” y encargó al Gobierno, al Ministerio de Defensa y al Servicio Federal de Seguridad (FSB) adoptar medidas para ampliar el empleo de drones en distinto sectores de la economía.
Al mismo tiempo, Putin pidió asignar recursos adicionales a la creación de agrupaciones de satélites en órbitas bajas para el control de los drones.
La producción de drones y el desarrollo de tecnologías para su fabricación y empleo se han convertido en una de las prioridades de Rusia habida cuenta del amplio uso de aparatos aéreos no tripulados en la guerra en Ucrania, ámbito en el que inicialmente el Ejército ucraniano tuvo superioridad.
Leave A Comment