España está tambaleándose por sus peores inundaciones en décadas, después de que cayera el equivalente a un año de lluvia en solo unas horas esta semana en las regiones del sur y del este del país.
La tormenta comenzó el martes y hasta ahora ha matado al menos a 95 personas. También ha inundado pueblos y carreteras, ha causado el desbordamiento de ríos y ha dejado a miles sin electricidad ni agua corriente.
Valencia, la región más afectada, experimentó su mayor cantidad de lluvia en 28 años, con personas atrapadas en sótanos y pisos bajos de edificios. Vehículos abandonados en el tráfico fueron arrastrados por las riadas.
Los trabajadores de emergencia todavía están luchando para rescatar a los atrapados, mientras se llevan a cabo operaciones para recuperar cuerpos y limpiar escombros.
Esto es lo que sabemos.
¿Dónde está el peor daño?
Las regiones del este y del sur de España suelen ver lluvias otoñales, pero la tormenta de este año fue sin precedentes. La mayoría de las muertes ocurrieron en Valencia, que se encuentra a lo largo de la costa mediterránea y alberga a más de 5 millones de personas.
Las inundaciones repentinas en la región, un punto turístico durante los meses de verano, vieron pueblos rurales sumergidos en agua y las principales carreteras inutilizables el martes por la noche y hasta el miércoles.
Un juzgado se convirtió en una morgue temporal en la capital de la región, la ciudad de Valencia.
Al menos 40 personas, seis de las cuales estaban en un hogar de ancianos, murieron en la ciudad de Paiporta, en Valencia, informó la agencia estatal de noticias española EFE, citando a su alcalde.
Los trenes han sido suspendidos en Valencia, al igual que otros servicios públicos importantes en otras regiones afectadas. Las escuelas, museos y bibliotecas públicas estuvieron cerradas hasta el jueves, según el Gobierno local.
Leave A Comment