Un sujeto identificado como Víctor Manuel Méndez Morillo de 43 años de edad, apodado como «El Vitico», fue recapturado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de 14 años en fuga.
Como se recordará, este sujeto se fugó en el año 2010 de la cárcel de Yare I y posteriormente asesinó a Alejandro Andrés Fermín Royé, hijo del dirigente político Claudio Fermín, crimen ocurrido en el año 2013.
De acuerdo con la información facilitada, la captura del criminal se efectuó el pasado 17 de octubre, durante un operativo policial efectuado en la urbanización Ojos de Chávez, ubicada en Caracas.
La parte oficial reveló que los agentes adscritos a la División de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB, realizaron un recorrido por la referida zona residencial para desarticular a las organizaciones delictivas.
Durante el recorrido realizaron varias retenciones, y en la avenida Lecuna con Bolívar avistaron a Méndez Morillo, con una actitud sospechosa, tratando de evadir a las autoridades. No obstante, fue detenido y llevado a la Base Maripérez para ser interrogado e investigado.
Fuentes policiales revelaron a los medios de comunicación que el sujeto se presentó como Yon Escalona, y tenía en su poder un documento de notificación que indicaba que había extraviado su cédula de identidad, a nombre de Yon Germán Escalona Bello.
No obstante, los efectivos del DIP descubrieron que ese no era su verdadero nombre, y tras largas horas de interrogatorio, el aprehendido indicó que su nombre real es Víctor Manuel Méndez Morillo.
Los funcionarios añadieron esos datos al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y este arrojó que presentaba solicitudes de aprehensión por fugarse de la cárcel de Yare I del estado Miranda, y por cometer numerosos delitos, destacando el homicidio de Alejandro Andrés Fermín Royé. Este crimen ocurrió cuando a Fermín Royé lo despojaron de su carro el 3 de febrero del año 2013 en la urbanización Los Chorros del municipio Sucre.
Ante estas revelaciones, los efectivos policiales dieron con la captura de uno de los criminales más buscados del país, ya que después de cometer el homicidio, el maleante suplantaba identidades para continuar haciendo sus fechorías.
Este caso quedó a la orden del Ministerio Público, que ahora se encargará de impartir justicia sobre los diversos delitos que cometió Méndez Morillo.
Fuente:ElSiglo
Leave A Comment