AFP__20241103__36LC7NA__v1__Preview__SpainFlood.jpg

Reina de España rompe en llanto luego de agresiones con barro e insultos en Valencia

Una población desesperada e iracunda insultó, lanzó barro y ahuyentó el domingo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a Felipe VI y la reina Letizia durante su visita a Paiporta, un municipio de Valencia duramente golpeado por las inundaciones que dejaron al menos 217 muertos.

«¡Que os vayáis», «a ti no te falta agua», gritaba una mujer a poca distancia de la cara de la reina en el municipio de Paiporta, mientras la multitud coreaba «asesinos» e «hijos de p…» a las autoridades, entre las que también se encontraba el presidente regional valenciano, Carlos Mazón, y volaban barro y objetos, una situación que no se recuerda en España.

 

Con Sánchez evacuado por su equipo de seguridad, y el presidente regional valenciano, Carlos Mazón, también desaparecido a media visita, Felipe VI insistió durante bastante rato en dialogar con la gente, protegido por sus guardaespaldas, constantemente zarandeados, pero finalmente abandonó el lugar junto a la reina.

 

En imágenes que fueron captadas por cámaras de televisión, la reina Letizia, que recibió también barro e insultos, se vio bastante afectada y lloró por algunos momentos. Igualmente, logró dialogar con uno de los vecinos, que en una grabación se alcanza a escuchar que el problema que tenían no era con los monarcas, sino que con el presidente Pedro Sánchez.

 

“No es por ustedes, señora”. La indignación del pueblo iba contra Pedro Sánchez y Carlos Mazón. La reina Letizia, entre asustada e impactada por la situación absolutamente fuera de control, se rompe. Una imagen para la historia de España.

Entre tanto, el balance de víctimas de las lluvias del martes en España se elevó de 213 a 217 con el anuncio del hallazgo de tres muertos más en Pedralba, Valencia, y de una anciana en Letur, en la vecina región de Castilla-La Mancha, cuyo cadáver fue arrastrado 12 km por las aguas. A ellos hay que sumar un muerto en Andalucía, pero la práctica totalidad de las muertes -213- ocurrieron en Valencia.

 

Entre los muertos hay extranjeros, dos de ellos ciudadanos chinos, según dijo la embajada china en España a la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *