La reciente incorporación de trabajadores venezolanos a los mercados laborales de la región, incluso el de Estados Unidos, ha afianzado la percepción de los empleadores y elevado el interés de contratación en varios países.
Expertos precisan que a medida que estos trabajadores “han demostrado sus capacidades, se ha consolidado una imagen positiva que los distingue de otras fuerzas laborales previamente empleadas”. Este fenómeno se resalta no solo en la resiliencia de los individuos quienes buscan nuevas oportunidades, sino también la capacidad de adaptación y el valor que aportan a la economía de sus destinos.
Explican que uno de los aspectos más notables “es el alto nivel de compromiso y responsabilidad que los empleadores han observado en los trabajadores venezolanos”.
Detallan que “esta dedicación se traduce en una notable eficiencia en sectores clave como la manufactura y la logística, donde la precisión y la puntualidad son esenciales. Además, su capacidad de aprendizaje rápido ha superado las expectativas iniciales, disipando las dudas sobre su adaptabilidad a nuevos entornos y procesos”.
Leave A Comment