Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al responsable del asesinato de una madre y sus hijos en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia.
El implicado fue identificado como Wilfredo Paz de 38 años. El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que las víctimas eran Viviana Lilibeth García de 32 años y sus pequeños hijos, Eiberson Adrián Cumaná García de 10 años; Emerson Aarón Cumaná García de 7 años y; Mía Cumaná García de 5 años.
«A través de las investigaciones se pudo conocer que Wilfredo era ex pareja de Viviana y no aceptaba el fin de la relación, por lo que se presentó en la vivienda de las víctimas en horas de la madrugada», comentó el comisario en sus redes.
En ese sentido, indicó que el hombre ingresó por el techo a fin de verificar si esta se encontraba junto a su nueva pareja. Sin embargo, solo ubicó una cédula de identidad a nombre de otro hombre, lo que originó una discusión por celos.
«El criminal tomó unos cuchillos que se encontraban en el inmueble y se abalanzó inicialmente contra Viviana», acotó Rico.
Tras esto, los niños se percataron de lo sucedido y reconocieron a Wilfredo, por lo que procedieron a esconderse en el baño.
«Pedían ayuda, pero el atacante logró violentar la puerta y cegarles la vida a los mismos, con el arma blanca», expresó.
Luego de cometer los crímenes, Wilfredo Paz se retiró del lugar a las 5:00 a.m. hacia su trabajo.
Douglas Rico señaló que la captura del victimario se realizó en el sector El Encanto, parroquia La Vega.
«Se logró ubicar como evidencias la vestimenta que portaba el día del crimen y condujo a las comisiones al lugar donde había escondido las armas blancas utilizadas», manifestó.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
LOS CRÍMENES EN CIUDAD CARIBIA
La abuela fue la que encontró dentro de la vivienda los cuerpos sin vida de su hija y sus tres nietos. El hallazgo se realizó en la terraza A del complejo residencial.
«La información que se maneja hasta el momento, es que la noche del sábado, la mamá de Viviana se encontraba recibiendo la bolsa del Clap, cuando se da cuenta de que su hija no había ido a buscarla», precisó el reportero Román Camacho.
«En varias oportunidades intentó comunicarse con ella, pero nunca atendió el teléfono. En ese momento decidió subir hasta su casa hallando el cuerpo de su hija junto al de sus 3 nietos», agregó.
Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes se encargaron de acordonar el área. Posteriormente comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) llegaron al sitio para iniciar las averiguaciones.
Fuente:CaraotaDigital
Leave A Comment