El rey Carlos III compartió este viernes una buena noticia sobre su salud: su calendario de tratamiento contra el cáncer podrá “reducirse” el próximo año, gracias a su “diagnóstico temprano, una intervención eficaz y el cumplimiento estricto de las indicaciones médicas”.
“Hoy puedo compartir con ustedes la buena noticia de que, gracias a un diagnóstico temprano, una intervención eficaz y el cumplimiento estricto de las indicaciones médicas, mi propio calendario de tratamiento contra el cáncer podrá reducirse en el nuevo año”, afirmó el monarca.
“El diagnóstico precoz simplemente salva vidas”, destacó, y explicó cómo la noticia de un cáncer puede resultar abrumadora, pero si se detecta a tiempo, permite a los equipos médicos actuar con eficacia y ofrece esperanza a los pacientes.
El rey británico también resaltó la importancia del personal médico y voluntarios que acompañan a los pacientes: “A lo largo de mi propia experiencia con el cáncer, me ha conmovido profundamente lo que sólo puedo llamar la «comunidad de atención» que rodea a cada paciente con cáncer: los especialistas, las enfermeras, los investigadores y los voluntarios que trabajan incansablemente para salvar y mejorar vidas”.
Carlos III expresó su preocupación por las personas que no acceden a las pruebas de cribado: “Esto supone que se pierden al menos nueve millones de oportunidades de diagnóstico precoz”.
El monarca señaló que muchos evitan los chequeos por considerarlos “aterradores, vergonzosos o incómodos”, y destacó que unos pocos momentos de pequeñas molestias son un pequeño precio a pagar por la tranquilidad que sienten la mayoría de las personas cuando les dicen que no necesitan más pruebas o, a algunos, les dan la oportunidad de permitir una detección temprana, con la intervención que puede salvarles la vida después”.
“Este diciembre, mientras nos reunimos para reflexionar sobre el año pasado, rezo para que cada uno de nosotros pueda comprometerse, como parte de nuestras resoluciones para el año que comienza, a desempeñar su papel para ayudar a detectar el cáncer de forma temprana”, concluyó.
El mensaje de Carlos III se enmarca dentro de la campaña ‘Stand Up to Cancer’, lanzada a principios de mes por la organización Cancer Research UK y Channel 4, y coincide con la presentación de una herramienta en línea para consultar sobre los chequeos de cáncer disponibles en el Reino Unido.
Carlos reveló que fue diagnosticado con una forma de cáncer en febrero de 2024. Si bien el Palacio de Buckingham no precisó el tipo de cáncer, funcionarios indicaron que se detectó tras un tratamiento por agrandamiento de próstata, el cual reveló “otro problema preocupante”.
Leave A Comment