Roberto Eugenio Marrero Borjas, oriundo de Tucacas, estado Falcón, era conocido en su comunidad como el dueño de una modesta posada turística familiar llamada Posada Náutica. Sin embargo, su incursión en la política le permitió escalar posiciones, llegando a ser secretario de la Asamblea Nacional de Venezuela desde el 5 de enero de 2016 hasta el 5 de enero de 2017, bajo la presidencia de Henry Ramos Allup. Este cargo, lejos de ser un servicio público, parece haber sido otra plataforma para sus cuestionables manejos y ambiciones personales.
Roberto Marrero vestido de azul, durante rueda de prensa de Leopoldo López en Caracas en el año 2013 En enero de 2019, cuando Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, Marrero se desempeñó como jefe de despacho, un puesto estratégico para sus intereses. Además, Marrero había acompañado a Leopoldo López,
militando en Voluntad Popular, el partido fundado por López, desde antes de que este fuera encarcelado en 2014 por su rol en las violentas manifestaciones conocidas como «La Salida». Así, Marrero se convirtió en el encargado de los asuntos legales de López tras su ingreso a prisión.
La hermana y la esposa de Roberto Marrero reunidas con Donald Trump en la Casa Blanca en 2019 Posteriormente, Trump no dudó en utilizar a Marrero como un recurso de propaganda en un mitin de su campaña de reelección en Florida en noviembre de 2020. El fracaso de Telesur Libre y el derroche de los fondos Marrero, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular y amigo personal de Leopoldo López, encabezó la fallida iniciativa Telesur Libre, que intentaba tomar el control de la señal del canal internacional teleSUR para ponerlo al servicio del autoproclamado gobierno interino de Guaidó. Este proyecto fracasó y los fondos destinados terminaron en manos de un reducido grupo de comunicadores y medios de comunicación, incluyendo a Carlos Méndez y su canal de televisión EVTV Miami.
Roberto Marrero y Carlos Méndez Considerado uno de los principales operadores políticos de Leopoldo López y un cercano canal de información para López, Marrero fue designado por López para ser la mano derecha, «cuidador y asesor» de Juan Guaidó. No obstante, actualmente, Marrero mantiene desavenencias con Guaidó, a quien acusaría de haberlo perjudicado y de haber malversado fondos del Gobierno interino. Hay quienes presumen que las diferencias entre ambos obedecen a conflictos por rebatiñas de dinero.
Leave A Comment