La ministra de Hidrocarburos alertó que, con la presencia militar de Estados Unidos en el área, Washington está «engañando a algunos países de la zona con la idea de que pueden sustraer el gas venezolano y entregárselo».
Este jueves, Delcy Rodríguez, ministra de Hidrocarburos, denunció que el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en el Caribe «tiene la intención de interrumpir los convenios de gas que Venezuela tiene con naciones de la región».
Rodríguez declaró en el Foro de Países Exportadores de Gas que «buscan apoderarse de nuestros recursos de hidrocarburos, crudo y gas, y, adicionalmente, intentan desestabilizar los acuerdos que Venezuela posee con el Caribe».
La ministra argumentó que estas acciones «forman parte de una estrategia de expansión y presión económica que abarca amenazas a la soberanía territorial».
Además, advirtió que Washington «está vendiendo ilusiones a ciertos gobiernos regionales, haciéndoles creer que pueden apropiarse del gas de Venezuela y distribuirlo».
De igual forma, Rodríguez señaló que la «retórica belicista» mantenida por EE. UU. «compromete la estabilidad energética de la zona» y «podría repercutir negativamente en la economía local y en los avances de industrialización logrados en diversos países».
Leave A Comment