En-total-Rubiales-debera-pagar-11.300-dolares-por-besar-a-Hermoso-Foto-Archivo

Rubiales fue absuelto y pagará multa por el beso forzado a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales deberá pagar como condena multa de 10.800 euros (11.300 dólares) por agresión sexual. El tribunal impuso esta pena por el beso no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial-2023.

La fiscalía solicitaba para Rubiales dos años y medio de prisión, un año por agresión sexual, por el beso en sí, y un año y medio por las presiones ejercidas sobre la jugadora para minimizar el gesto.

 

La Audiencia Nacional «condenó a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual a Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado mundial», indicó el tribunal en un comunicado emitido este jueves.

 

El fallo estipula también que Rubiales no podrá acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros. Tampoco podrá comunicarse con ella durante un año.

 

El beso que le impuso a Hermoso estuvo no consentido, concluyó categórica la fiscal Marta Durántez en el juicio. El proceso tuvo lugar a inicios de mes en un tribunal cerca de Madrid. Erigida en símbolo de la lucha contra el sexismo en el deporte, Hermoso reiteró ante el juez que aquel beso nunca debió ocurrir, que no lo autorizó y que se sintió «poco respetada».

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *