Rusia pone en servicio nuevo submarino nuclear

 

El submarino ruso Kniaz Pozharski llegó a la base permanente de la Flota del Norte, Gadzhíyevo, en la provincia rusa de Múrmansk. Así lo informó este sábado el servicio de prensa de la flota.

 

El comandante de las fuerzas submarinas de la Flota del Norte, vicealmirante Anatoli Kovalenko, anunció que el navío se unirá al grupo de cruceros submarinos estratégicos.

 

De propulsión nuclear, con armas nucleares

El crucero Kniaz Pozharski es un submarino nuclear estratégico del proyecto 955A Boréi-A, perteneciente a la cuarta generación.

 

En la terminología naval rusa, los sumergibles estratégicos de este proyecto oficialmente se clasifican como ‘cruceros submarinos nucleares de propósito estratégico’, lo que destaca su importante papel en la tríada nuclear y la potencia de su armamento.

 

El aparato tiene una alta maniobrabilidad y goza de una autonomía virtualmente ilimitada gracias a la propulsión nuclear del reactor atómico OK‑650V. Es capaz de moverse a una velocidad de hasta 30 nudos (unos 55 km/h), a una profundidad de inmersión operativa de unos 400 metros con una máxima de 480. La autonomía de navegación del buque es de 90 días y la tripulación se compone de 100 personas aproximadamente.

 

Gracias a sus turbinas de vapor con propulsión por hidrojet (chorro de agua), sistemas de absorción acústica y recubrimientos anecoicos en el casco, tiene un bajo perfil acústico, lo que lo hace difícil de detectar.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *