Rusia preocupada por los ejercicios de la OTAN

Las fuerzas de la OTAN están practicando un escenario que incluye el bloqueo de la región rusa de Kaliningrado durante sus ejercicios militares en curso, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Grushko, en una entrevista publicada el miércoles por el diario ruso Izvestia.

«Durante los ejercicios de la OTAN, se están ensayando escenarios como el bloqueo de la región de Kaliningrado. La región del mar Báltico está experimentando una intensa militarización, con el despliegue de fuerzas y recursos de la coalición», afirmó Grushko.

Kaliningrado es un enclave ruso en el mar Báltico, fronterizo con Lituania y Polonia, ambos miembros de la OTAN. Alberga el cuartel general de la Flota del Báltico de Rusia.

La Brigada Multinacional de la OTAN en Letonia se encuentra en la fase activa de sus ejercicios militares Resolute Warrior. Grushko señaló que la región del Báltico había sido durante mucho tiempo una zona de colaboración, donde los problemas locales se resolvían pacíficamente.

«Ahora… esta parte de Europa se ha convertido en una zona de confrontación», concluyó Grushko.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *