Rusia registra una caída del 22% en las ventas de vehículos

Cerca de 1,2 millones de autos nuevos en todos los segmentos se vendieron en Rusia de enero a octubre, una disminución del 22 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, dijo el martes el viceministro ruso de Industria y Comercio, Albert Karimov.

La proporción de autos producidos en el país aumentó un 11 por ciento, ubicándose ahora en el 55 por ciento de las ventas totales en los primeros 10 meses de 2025, dijo Karimov en una mesa redonda en el Consejo de la Federación. A mediados de octubre, el ministro de Industria y Comercio, Anton Alikhanov, dijo que se espera que las ventas de autos nuevos en Rusia para el año en curso alcancen alrededor de 1,3 a 1,4 millones de unidades, alrededor de un 25 por ciento menos que el año pasado.

 

Para impulsar el mercado automotriz, Karimov también anunció un aumento sustancial en la financiación para programas de arrendamiento preferencial y préstamos para automóviles. Se asignarán más de 164 mil millones de rublos (unos 2.080 millones de dólares estadounidenses) a medidas de estímulo de la demanda durante los próximos tres años, un 40 % más que la cantidad prevista inicialmente en el proyecto de presupuesto federal, según Karimov. El Ministerio de Industria y Comercio ruso también está considerando posponer hasta 2026 el cobro de tasas de reciclaje a los fabricantes de automóviles rusos con contratos especiales de inversión, añadió Karimov.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *