Pachuca sumó su segunda derrota en el Grupo H ante el Real Madrid y quedó sin opciones de avanzar en el Mundial de Clubes.
La travesía de Pachuca en el Mundial de Clubes de la FIFA llegó a un amargo final con una derrota por 1-0 frente al Real Madrid, este domingo, resultado que selló su eliminación del torneo. La campaña de los Tuzos estuvo marcada por oportunidades desaprovechadas, especialmente en este último encuentro, pese a jugar con ventaja numérica desde los primeros minutos.
El inicio fue cuesta arriba: el Real Madrid logró generar daño rápidamente y, aunque el conjunto merengue se quedó con diez hombres tras la expulsión de Raúl Asencio al minuto 6, los dirigidos por Jaime Lozano no lograron capitalizar la situación.
Tras el partido, el delantero Salomón Rondón fue directo en su análisis:
“Nos faltó personalidad, carácter real para construir jugadas, generar oportunidades e incluso para entrar con claridad al mediocampo”, expresó. “Ellos se replegaron bien; su delantero bajaba constantemente a colaborar en defensa. Estuvieron impecables en su organización, aprovecharon sus momentos y nosotros no. Cometimos demasiados errores y lo pagamos caro”.
El entrenador Jaime Lozano coincidió con el diagnóstico, lamentando una oportunidad que pudo haber marcado un capítulo histórico para el futbol mexicano.
“Te vas con frustración, porque ocasiones como esta no se presentan seguido para los equipos mexicanos”, reconoció. “Creíamos que teníamos una posibilidad real, nos preparamos para ello, y esta era nuestra oportunidad. Cuando tienes al Madrid contra las cuerdas, debes rematarlos… ellos pueden darle la vuelta en cualquier momento”.
Fuente: Goal
Leave A Comment