34 años después se ha roto el maleficio. La selección de San Marino, última en el ranking de la FIFA, ha conseguido su primera victoria en partido oficial al ganar al Liechtenstein (1-0) en la Nations League. El héroe, el joven Nicko Sensoli que, a sus 19 años, ya forma parte de la historia del país.
Tras un gol anulado en la primera parte a Luque-Notaro, del equipo visitante, el encuentro seguía en tablas. Pero llegó el ya épico minuto 53. En ese momento Sensoli aprovechó un error de la defensa rival para ganar la espalda a Beck y marcar a placer el tanto más importante de la historia de este pequeño país. En su cuarto partido con la absoluta.
Todo el equipo se volcó con el goleador y pasó a defender los ataques de Liechtenstein. Pero el marcador no se movió y tras el pitido final afloraron las lágrimas, la emoción y gestos de incredulidad de los jugadores sanmarinenses, que acaban de conseguir en casa, ante su afición, una victoria épica e histórica. Además, se ponen líderes de su grupo en la Liga D de la Nations League.
Con una celebración digna de una final de un gran torneo, Liechtenstein se convierte en el rival favorito de San Marino. Porque el estado centroeuropeo también sufrió el hasta ahora único triunfo de la selección vecina de Italia. Fue justo hace 20 años, en un amistoso que finalizó con otro 1-0 en el marcador. Y ahora, tras 205 encuentros entre amistosos y oficiales, una victoria, nueve empates, 835 tantos en contra y 34 a favor, por fin llegó el día soñado por San Marino.
Fuente: MundoDeporte
Leave A Comment