Aplaudido por sus seguidores, Johnny Depp llegó al Festival de San Sebastián para presentar este martes su segundo largometraje como director, en una jornada en la que destacados representantes del cine argentino cargaron contra los recortes del presidente Javier Milei.
Con su presencia en la ciudad vasca, en el norte de España, Depp continúa con su rehabilitación en el mundo del cine, tras ganar un juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, que lo acusó de violencia conyugal, unos señalamientos que llevaron al actor a verse marginado por estudios de Hollywood.
La estrella estadounidense de «Piratas del Caribe» mostrará este martes su nueva película en su faceta detrás de la cámara, «Modi, Three Days on the Wing of Madness», sobre el artista italiano Amedeo Modigliani, en sección oficial pero fuera de concurso.
San Sebastián ha mantenido una histórica buena relación con Depp, incluso en los años de su lucha judicial con Heard, llegándole a otorgar en 2021 el honorífico Premio Donostia a su carrera.
Depp regresó a la gran pantalla como el rey Luis XV en «Jeanne du Barry», que, no exento de polémica, abrió el año pasado el Festival de Cannes, donde un centenar de trabajadores del cine firmaron una carta para repudiarlo.
Depp, de 61 años, presenta en la noche su largometraje, pero antes ofrecerá una rueda de prensa donde seguramente volverá a ser preguntado por sus tormentosos últimos años.
Su largometraje se enfoca en tres días en la vida de Modigliani (interpretado por el actor italiano Riccardo Scamarcio), cuando este era apenas un artista más tratando de ganarse la vida en París, asediada por la guerra en 1931.
Perseguido por la policía, quiere huir a su natal Livorno, pero debe esperar tres días para encontrarse con un afamado coleccionista (interpretado por Al Pacino), mientras comparte juergas con sus amigos pintores Maurice Utrillo y Chaim Soutine y su musa, Beatrice Hastings.
Fuente: AFP
Leave A Comment