En la instalación del Consejo Nacional de Economía de manera permanente, el presidente Nicolás Maduro anunció que habrá una dura política arancelaria contra el consumo suntuario y ordenó al Banco Central de Venezuela (BCV), junto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, generar «nuevos mecanismos tecnológicos de desarrollo e interacción del mercado cambiario venezolano que permitan la defensa del dólar de mercado»
El mandatario fue enfático que el país cuenta con las divisas necesarias «para pasar esta perturbación y avanzar».
Maduro indicó llamó a defender el dólar de mercado. «Algunos lo llaman oficial, pero no es un dólar oficial porque no lo fijamos nosotros. Lo fija el mercado».
«Aquel que ame a Venezuela no estimule bajo ningún aspecto el dólar de guerra, el dólar paralelo; aquel que ame a Venezuela que respete el dólar de mercado que construimos en estos años de lucha», insistió.
Por otra parte, el mandatario informó que, al cierre del primer trimestre de 2025, el Banco Central de Venezuela (BCV) estimó un incremento no menor del 4,5 % del Producto Interno Bruto (PIB). Con esta cifra, se llegaría al mes número 16 de crecimiento continuo.
Fuente: Banca y Negocio
Leave A Comment