El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, es el virtual ganador de las elecciones en Uruguay, de acuerdo con las primeras proyecciones.
El dirigente izquierdista se habría impuesto este domingo en la segunda vuelta electoral a Álvaro Delgado, del centroderechista Partido Nacional, lo que lo convertiría en el próximo presidente del país sudamericano.
Según la consultora Cifra, Orsi consiguió el 49,5 % de los sufragios, mientras que el candidato del oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, consiguió el 46,9 %. En tanto, Opción Consultores apuntó que Orsi logró el 48,7 % de los votos, al tiempo que Delgado logró el 46,7 %.
Se trata, sin embargo, de proyecciones de voto, no de resultados oficiales, ya que hasta el momento, la Corte Electoral de Uruguay no ha proporcionado resultados parciales del escrutinio.
Orsi cuenta con el apoyo del carismático expresidente José «Pepe» Mujica, que pese a su avanzada edad y delicado estado de salud lo ha apoyado durante la campaña.
De confirmarse las primeras proyecciones, la victoria de Orsi supondrá el regreso al poder de la izquierda en Uruguay, que gobernó entre 2005 y 2020.
Leave A Comment