La selección colombiana sub-17 derrotó este miércoles por 2-1 a la de Venezuela en un partido amistoso disputado en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, que trascendió lo deportivo porque buscó impulsar la inclusión social en la región del Catatumbo.
El pitido inicial resonó en el estadio General Santander, donde juega el Cúcuta Deportivo. Sin embargo, en esta ocasión, el color amarillo resaltó en más de 5.000 fanáticos que apoyaron a la selección colombiana, la cual tiene la mirada puesta en la Copa Mundial sub-17.
En el Mundial de Qatar, Venezuela forma parte del Grupo E junto con Inglaterra, Haití y Egipto, mientras que Colombia está encuadrada en el Grupo G con Alemania, Corea del Norte y El Salvador.
En el minuto 16, el estadio estalló de júbilo por un penalti cobrado con maestría por el delantero colombiano Kevin Angulo, elevando la emoción de los espectadores.
La fiesta tricolor continuó en el minuto 33, gracias a un remate certero de Cristian Flórez, que consolidó la ventaja de Colombia, en medio del sonido de las cornetas que animaban a los suyos.
Sin embargo, Ender Albarrán aprovechó un descuido de la defensa colombiana y marcó su gol en el minuto 84, avivando emociones en la capital nortesantandereana, pero el tiempo no le alcanzó a los venezolanos y el encuentro culminó 2 a 1 a favor de Colombia.
Leave A Comment