Siete personas fueron detenidas por el asesinato de Anderson Jesús Durán Berroterán, de 22 años de edad, y Nora Herminia Silva Martínez, de 59 años, ocurrido el 13 de julio de 2025 dentro de la emergencia del Hospital José María Vargas, en Caracas.
Aunque el ataque iba dirigido exclusivamente contra Durán, quien fue perseguido hasta el centro de salud, Silva Martínez recibió un impacto de bala mientras se encontraba visitando a su hermano hospitalizado por un infarto.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló en su programa radial Cicpc al día que Durán regresó recientemente de Estados Unidos, donde mantenía una deuda con un individuo apodado el Cachorro. Según la investigación, esta deuda se originó en un hecho irregular ocurrido en territorio estadounidense.
Alias el Cachorro fue quien ordenó el asesinato y contrató a sicarios en Venezuela para ejecutar el crimen, de acuerdo con el Cicpc.
El 13 de julio, Durán fue interceptado cuando se trasladaba en moto. Tras ser herido, se refugió en el Hospital Vargas, pero fue alcanzado nuevamente por los agresores, quienes le dispararon dentro del centro asistencial, causándole la muerte. Nora Herminia Silva fue herida de gravedad en el ataque y falleció poco después.
Los detenidos por este caso fueron identificados como: Luis Argenis Alba Ramos, de 30 años de edad, presunto autor material; Leonardo Enrique Cuellar Sánchez, de 40 años; Johan Manuel Landaeta Alba, de 23; Gabriel Alejandro Ortega Molina, de 21; Kleibis Oriana Escobar Jiménez, de 27; Estefi Alejandra Gil Alba, de 20; y Freddy Alberto Flores Tachón, de 65.
Leave A Comment