Anriquelis Barrios, judoca venezolana de 30 años de edad, selló este martes su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 después de lograr una buena ubicación en la tabla de la federación internacional que rige el arte marcial (IJF). La judoca indicó que actualmente ocupa la posición 31 del ránking universal en la categoría -63 kilogramos (kg).
Emoción
“Venezuela estoy oficialmente clasificada a mis segundos Juegos Olímpicos…De Guayana a París”, escrbió una emocionada atleta bolivarense en Instagram, donde recordó que superó problemas físicos para cumplir su meta de asistir a París 2024.
“Después de un año tan dificil y lleno de obstáculos, de muchas lesiones, de dos cirugías, procesos lentos de rehabilitación, logramos vencer toda aquella adversidad en nuestro camino, física y mentalmente, nunca desistimos, nos fijamos en una meta y logramos el objetivo que queríamos siempre con trabajo duro”, agregó.
“Estoy muy orgullosa y tengo mucha ilusión de poder representar a nuestra bandera, nuestro tricolor y a todos los Venezolanos que están en el mundo y en mi país 🇻🇪 daré lo mejor de mí”, prometió.
Experiencia previa
Barrios, quien asistió a las Olimpiadas Tokio 2020 que se disputaron en 2021 por los retrasos causados por la pandemia de coronavirus, amplió de 25 a 26 el número de criollos que estarán presentes en la magna justa universal, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.
En dicha cita, la combatiente oriunda de Ciudad Guayana tratará de mejorar su desempeño con respecto a París 2024 cuando cayó en un batalla por una medalla de bronce. Perdió por “waza-ari” ante la canadiense Catherine Beachemin-Pinard. Ahora, está mentalizada en alcanzar la gloria.
Fuente: ElTiempo
Leave A Comment