Sube la cifra de víctimas mortales en Sídney

 

La Policía de Australia dijo este domingo 14 de diciembre que el tiroteo en una popular playa de Sídney, que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos, ha sido «un ataque terrorista», que el gobierno local afirmó fue dirigido «contra la comunidad judía». Eleva así en dos el número de muertos en el ataque, entre los que se cuenta uno de los agresores.

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:47 hora local (8:47 CET) en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas, y señaló a dos supuestos perpetradores, uno que resultó abatido y otro detenido. «Hemos encontrado un artefacto explosivo improvisado en un coche vinculado al delincuente fallecido», añadió.

 

«A las 21:36 de esta noche declaré formalmente este hecho como un incidente terrorista», señaló Lanyon en rueda de prensa, y explicó que se activaron poderes especiales para garantizar que «no exista ninguna amenaza adicional para la comunidad»

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *