Super tifón Ragasa impacta el corazón industrial de China

El supertifón Ragasa impactó este miércoles en la provincia de Cantón, el principal centro industrial de China, llevando a la evacuación de casi dos millones de personas y causando la paralización de gran parte de las actividades.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Cantón, el fenómeno tocó tierra a las 17:00 horas (9:00 GMT) en la isla de Hailing, después de pasar cerca de Taiwán y Hong Kong. Se prevé que Ragasa continúe su avance hacia el oeste a unos veinte kilómetros por hora y que se debilite gradualmente.

Las autoridades evacuaron de forma preventiva a más de 1,89 millones de habitantes de las áreas más vulnerables de la provincia, que cuenta con aproximadamente 127 millones de residentes, y mantienen activa la alerta naranja por tifón y la roja por marejada ciclónica.

Cerca de 400.000 evacuados provienen de Shenzhen, un importante núcleo industrial que ha cerrado su aeropuerto, el cuarto más transitado en China, desde el martes por la noche. En Cantón, donde viven unos 18 millones de personas, se pronosticaron vientos y lluvias intensas, con ráfagas de hasta 41 metros por segundo.

El Gobierno local implementó las “cinco paradas”: suspensión de clases, trabajo, producción, transporte y comercio, manteniendo operativos los servicios esenciales y habilitando 1.570 refugios. Hasta ahora, no se han divulgado cifras sobre el número de industrias afectadas ni las posibles pérdidas económicas causadas por la tormenta.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *