Suspenden fiesta de la canonización en el Monumental

La Arquidiócesis de Caracas informó este miércoles que la Fiesta de la Santidad para celebrar a los santos venezolanos José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, prevista inicialmente para celebrarse en el Estadio Monumental Simón Bolívar, cambiará de locación y se llevará a cabo en las parroquias de la Gran Caracas.

La decisión, explicó la institución, busca “cuidar la vida y promover la participación de todos” los fieles, garantizando que la jornada pueda vivirse de forma segura y amplia.

«Aunque inicialmente se pensó en un aforo máximo de 48.000 personas, el número de solicitudes ha crecido de forma exponencial, superando ampliamente las 80.000 personas registradas, sin contar el entusiasmo espontáneo de miles de fieles que desean sumarse desde todo el país», indicó la Arquidiócesis en un comunicado.

 

En vista del gran número de personas y, pensando en la seguridad de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con movilidad reducida, la Iglesia decidió adecuar la celebración a condiciones reales de espacios, servicios y logística que el evento requiere.

 

«Después de un riguroso análisis técnico y pastoral de las locaciones posibles, hemos considerado que realizar la celebración en el Estadio Monumental bajo las mejores condiciones de aforo y seguridad necesarias no es viable», señalaron los organizadores.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *