Tifón Bualoi deja 11 muertos y 13 desaparecidos en Vietnam

Al menos once personas han fallecido y 13 están desaparecidas en Vietnam debido al tifón Bualoi, que tocó tierra la madrugada del lunes tras la evacuación de casi 250,000 personas.

El Gobierno de Hanói reportó 33 heridos y daños significativos en viviendas y edificios. La mayoría de las víctimas se registraron en Ninh Binh, donde un tornado arrasó varias casas, dejando nueve muertos. Otros fallecidos fueron arrastrados por inundaciones.

Entre los desaparecidos figuran tres pescadores que cayeron al agua cuando su barco zozobró en Quang Tri y un residente de Da Nang. Bualoi, que causó al menos 14 muertes en Filipinas, llegó a Vietnam con vientos de 120 km/h.

Las lluvias continuarán hasta el martes, a pesar de que el tifón ha perdido fuerza y se ha convertido en una depresión tropical. El primer ministro, Pham Minh Chinh, movilizó a las fuerzas militares para ayudar en la respuesta a las inundaciones.

Cerca de 500,000 habitantes en Ha Tinh se quedaron sin electricidad. Las autoridades evacuaron a casi 250,000 personas en Da Nang antes de la tormenta. Los tifones son comunes en el Sudeste Asiático, donde las aguas cálidas del océano Pacífico favorecen su formación.

Recientemente, el tifón Kajiki dejó siete muertos en Vietnam, y el año pasado, el tifón Yagi causó más de 300 muertes en el país.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *