Una escuela católica en Minneapolis, Minnesota, fue escenario de un tiroteo este miércoles, según el gobernador del estado norteño de EE. UU., y el Departamento de Justicia ha confirmado que hay al menos tres muertos, dos niños de entre 8 y 10 años y el tirador, y 17 heridos.
Según ha confirmado el Departamento de Policía de la ciudad, uno de los muertos es el tirador, que «se ha quitado la vida» tras irrumpir en una misa en la iglesia del colegio y disparar indiscriminadamente. 14 de los 17 heridos son niños, que están siendo atendidos en hospitales de la ciudad.
«He sido informado sobre el tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y seguiré informándoles a medida que tenga más información», declaró Tim Walz en X mientras la policía continúa en el lugar. «Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se ha visto empañada por este terrible acto de violencia», añadió.
Según la web de la escuela, que data de 1923 y abarca desde preescolar hasta octavo grado, tenía programada una misa para toda la escuela este miércoles a las 8:15 de la mañana (hora local).
El tiroteo ha ocurrido dos días después del inicio de clases en la escuela católica, una escuela primaria privada con aproximadamente 395 estudiantes. La escuela está conectada con la Iglesia Católica Annunciation, y ambas se encuentran en una zona residencial al sureste de la ciudad más grande de Minnesota.
Leave A Comment