Se acordó la instalación de una mesa de trabajo para el próximo martes 14 de octubre, el compromiso del gobierno a brindar el apoyo a los conductores, cobradores y deudos de las víctimas que han dejado los últimos ataques de sicarios, entre otros.
Dirigentes y representantes de los gremios de transportistas de la capital peruana y de la localidad de Callao acordaron en horas de la noche del lunes suspender el paro de transporte para este martes tras llegar a una serie de acuerdos con el Gobierno de Dina Boluarte.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, señaló que en esta reunión con los transportistas también estuvieron los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Interior y Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Además, el Gobierno peruano se compromete a brindar el apoyo a los conductores, cobradores y deudos de las víctimas que han dejado los últimos ataques de sicarios. No obstante, en el documento no se brindan mayores detalles sobre este punto.
El titular de la PCM y el director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, presentaron el acta suscrita en la que se detalla:
Igualmente, todas las partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para evitar las acciones que afecten el transporte urbano y el gremio de transportistas acordó no continuar con la medida de paralización y restablecer el servicio de transporte en su totalidad.
El director de la Cámara Internacional de Transporte, Martín Ojeda, señaló que este martes los transportistas se reunirán con el presidente del Congreso, José Jerí, y en los días siguientes con la Fiscalía con el objetivo de encontrar una «solución a esta desgracia que afronta el país», en referencia las extorsiones y el sicariato que han provocado la muerte de más de 40 conductores de autobuses en los últimos meses.
Leave A Comment