El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que el servicio ferroviario Caracas-Cúa en el estado Miranda se restableció, este domingo, tras 8 horas de trabajos de mantenimiento programado de pico y poda en el sistema de catenarias.
El ente notificó que las labores de desmalezamiento de la vías férreas y mantenimiento de los cables aéreos se desarrollaron en el punto kilométrico PK 12 de la línea Caracas-Cúa, con el fin de asegurar un trayecto despejado y seguro para los trenes que conectan la localidad de los Valles del Tuy con la ciudad capital y viceversa.
Durante la faena, las cuadrillas del IFE también llevaron a cabo la limpieza en los trenes. Además, instan a la responsabilidad de los usuarios para que preserven la limpieza y el orden tanto en los trenes como en las estaciones, al tiempo que exhortaron evitar prácticas como la mendicidad y buhonería que puedan afectar la experiencia de viaje de otros pasajeros.
En cuanto a la operatividad del sistema ferroviario Caracas-Tuy y viceversa, reportaron que las operaciones comerciales funcionan con normalidad. Los tiempos de espera en los andenes son aproximadamente de 20 a 30 minutos, con una afluencia de usuarios considerada moderada. La velocidad promedio de circulación de los trenes es de 70 km/h, y actualmente hay 8 trenes simples prestando servicio en la ruta.
Leave A Comment