Trump llamó al Congreso de EEUU a «eliminar» el medio VOA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al Congreso a «eliminar» el medio público Voz de América (VOA, por su sigla en inglés), indicando que ningún miembro del Partido Republicano debería «votar por su supervivencia».

 

El mandatario se pronunció el miércoles mediante su red Truth Social, siendo este un nuevo intento de su Administración para lograr el cierre definitivo del referido medio.

 

«¿Por qué querría un republicano que la Voz de América (VOA), el portavoz demócrata, siguiera funcionando? Es un desastre total de izquierdas. Ningún republicano debería votar por su supervivencia. ¡Hay que eliminarla!», expresó Trump.

 

En febrero pasado, el entonces director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk, pidió que el medio fuera cerrado al afirmar que «es solo gente loca de la izquierda radical hablándose a sí misma mientras quema mil millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses cada año».

 

Además, en marzo la Administración Trump publicó un comunicado catalogando al medio como «La Voz de la América Radical» y lo acusó de difundir «propaganda radical», así como de promover contenidos «antiestadounidenses» y en contra del mandatario.

 

Desmantelamiento del medio

De acuerdo con Xinhua, desde marzo al menos 1.400 empleados del medio estadounidense han sido despedidos. La más reciente ronda de despidos masivos fue el pasado viernes, cuando más de 600 trabajadores recibieron notificaciones de cese y el personal total se redujo a menos de 200.

 

Por su parte, la asesora principal de la Agencia de EEUU para Medios Globales y aliada de Trump, Kari Lake, instó al Congreso el miércoles que el medio de comunicación fuera desmantelado.

 

Durante una audiencia realizada en el Capitolio, Lake declaró que el medio, fundado en 1942, era «profundamente corrupto», «políticamente sesgado» y una «seria amenaza a nuestra seguridad nacional», enfatizando en que «esto debe terminar».

 

Tras estas afirmaciones, la bancada demócrata le pidió a Lake pruebas concretas de sus acusaciones, mientras que los republicanos expresaron su respaldo en que los estadounidenses no deben financiar un medio que, en su opinión, no representa «los valores» de la nación norteamericana.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *