El tema petrolero estuvo presente en la conferencia de prensa que dio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para referirse a la operación, invasión o incursión militar en Venezuela en la que se detuvo al mandatario Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores a primeras horas de la madrugada del sábado 3 de enero de 2026
“Vamos a estar muy fuertemente involucrados en el futuro de la industria petrolera de Venezuela”, aseguró Trump. “Tenemos las mejores compañías petroleras del mundo y vamos a estar muy involucrados”, acotó.
Al interrogársele sobre la posición que fijaría China con respecto a la incursión militar y los suministros de crudo, Trump se remitió a señalar que se mantendrían los envíos, pero acotó´: “no podemos arriesgarnos a dejar que alguien más tome el control”.
El presidente estadounidense en su intervención se refirió a la vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien a su vez es la ministra de Hidrocarburos.
“En Venezuela tienen una vicepresidenta que fue nombrada por Maduro. Tuvo una larga conversión con el secretario de Estado, Marco Rubio, y le dijo: vamos a hacer lo que ustedes necesiten”, indicó Trump.
Así mismo fue interrogado sobre el respaldo que tendría la dirigente de oposición María Corina Machado, a lo que dijo: “creo que sería muy difícil para ella ser la líder; no cuenta con el apoyo ni el respeto dentro del país; es una mujer muy amable, pero no goza del respeto necesario”.
Con respecto al futuro de Nicolás Maduro y Cilia Flores comentó que fueron trasladados a Nueva York donde permanecerán apresados y serán imputados por un tribunal de esa ciudad por estar incursos en actividades de narcotráfico.

Leave A Comment