La costosa verdad sobre los cierres del gobierno de Estados Unidos: no ahorran ni un centavo a los contribuyentes.
Elon Musk, el principal asesor del presidente electo Donald Trump y arquitecto de la cruzada de reducción de costos de la nueva administración, está abogando por un cierre del gobierno mientras hace campaña contra un proyecto de ley de gasto temporal que considera un despilfarro.
«SÍ», respondió Musk el miércoles en su plataforma de redes sociales X a una sugerencia de que el gobierno cierre hasta el 20 de enero, el día en que Trump asume el cargo. En otra publicación, declaró que ese cierre es «infinitamente mejor que aprobar una ley horrible».
Trump también rechazó el paquete de gastos provisionales que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, negoció para mantener el gobierno en funcionamiento más allá de la interrupción del viernes e instó a un cierre del gobierno si Johnson no puede conseguir votos para un paquete simplificado. Trump también dijo que el Congreso debería debatir el techo de la deuda ahora, lo que agrega un giro que corre el riesgo de prolongar cualquier cierre.
Pero resulta que los cierres no son la medida más eficiente y tienen un coste bastante elevado.
Los servicios gubernamentales pueden verse paralizados cuando los empleados federales sean enviados a casa. Pero, debido a las tarifas de entrada no cobradas en los parques nacionales, la falta de ventas en las tiendas de regalos del gobierno y los pagos atrasados a los empleados del gobierno, los cierres pueden terminar costando miles de millones de dólares.
«Lo principal que provocan los cierres gubernamentales es que el gobierno malgaste dinero», dijo Marc Goldwein, director de políticas del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, un grupo de vigilancia con sede en Washington, durante otro enfrentamiento reciente por el cierre. «En muchos casos, pagamos a los empleados federales su salario regular para que no presten servicios gubernamentales».
A pocos días de una interrupción en la financiación federal que cerraría una serie de servicios gubernamentales, el Congreso está luchando por aprobar un proyecto de ley de gasto a corto plazo necesario para mantener el gobierno abierto hasta el 14 de marzo.
Si bien los trabajadores federales no reciben su pago durante
Leave A Comment