La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez, informó este jueves 22 de agosto que en la decisión tomada se ratificó la competencia de la Sala Electoral por los recursos interpuestos para que el órgano realizara la investigación del recurso contencioso emitido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, así como la entrega del material que se utilizó en los comicios presidenciales.
Expresó que el material entregado por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, fue legal y oportuno, mientras que el rector Juan Carlos Del Pino no asistió a la convocatoria, ni dio razón de su ausencia.
Aseguró que los boletines emitidos por el CNE con respecto a las elecciones están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por las máquinas desplegadas en el proceso electoral.
«Estas actas mantienen plena coincidencia con las bases de datos de los centros nacionales de totalización. Se declara con lugar el presente recurso contencioso electoral tras el peritaje realizado de manera inequívoca y fundamentado en el informe elaborado por los expertos», dijo la presidenta del Poder Judicial.
Leave A Comment