Quedan pocas horas para uno de los espectáculos deportivos más esperados del año: el combate entre el legendario boxeador estadounidense Mike Tyson y el polémico ‘influencer’ Jake Paul, este viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
El combate, que se retransmitirá por Netflix a las 20:00 (hora local), se disputará en 8 asaltos de 2 minutos, con guantes de 14 onzas. Además, será sancionado como combate profesional por el Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas.
La pelea ha estado envuelta en diversas polémicas desde que fue anunciada. Inicialmente estaba programada para el 20 de julio, pero se pospuso después de que Tyson sufriera un episodio de náuseas y mareos, por causa de una úlcera, durante un vuelo que lo trasladaba desde Los Ángeles a Miami.
Asimismo, el hecho de que los púgiles tengan una diferencia de edad de más de 30 años ha sido foco de atención, siendo catalogado por el New York Times como un «enfrentamiento generacional», por todo lo que ambas figuras representan.
Sin embargo, esto no parece un problema para Tyson, que, a sus 58 años, asegura que dará todo en el cuadrilátero: «Si gano, seré inmortal», declaró a principios de este mes. «No quiero morir en la cama de un hospital; quiero morir en el ‘ring’», añadió.
Por su parte, Paul, de 27 años, ha pasado de ser una figura controvertida en las redes sociales, famoso por sus bromas pesadas, a un prometedor peso pesado, notable no solo por su éxito, sino porque atrae un nivel inusual de atención mediática a sus combates debido a su fama en Internet.
El joven ‘influencer’ no se ha dejado intimidar por ‘Iron Mike’ y ha demostrado que también entrena al límite. «No temo a ningún hombre», afirmó Paul en una rueda de prensa el miércoles. «Así que quiero que sea ese viejo y salvaje Mike. Estoy preparado. Quiero a ese asesino. Quiero el combate más duro posible».
Paul debutó en el boxeo profesional en diciembre del 2019. El bloguero cuenta actualmente con 10 victorias y una derrota. Tyson, por su parte, cosechó durante su carrera 50 victorias (44 por KO) frente a 6 derrotas. Su último combate como profesional tuvo lugar en el 2005.
Leave A Comment